Vecinos del sector Forestal de Viña del Mar mostraron su preocupación por un proyecto de edificios que se desarrollará en el sector ya que creen que generará problemas viales a raíz de la mala calidad de las calles.

La iniciativa contempla la construcción de 2 torres con 188 departamentos y 288 estacionamientos, lo que podría derivar en un incremento del parque vehicular.

Los pobladores creen que, considerando los 3 años de duración, las obras de mitigación son demasiado básicas y no consideran el deterioro que ya existe en la calle Simón Bolívar, que es por donde transitarán los camiones de alto tonelaje.

Ignacio Gutiérrez, presidente de la Junta de Vecinos Caupolicán y vocero de cerca de 9 presidentes del mismo cerro, manifestó su preocupación por el impacto vial que podría causar la obra.

Además, agregó que la constructora es la misma que ha tenido problemas con vecinos en el Cerro Barón de Valparaíso.

En tanto, para que la Dirección de Obras Municipales requiera un Estudio de Impacto Vial, los proyectos residenciales deben superar los 250 estacionamientos y en este caso los edificios tendrán 238 -sólo a 12 cupos del limite- por lo que no se exigiría este informe.

Al respecto, la Inmobiliaria Mackenna 60 S.A. que tiene como representante legal a la misma persona y constructora del Mirador Barón, se comprometió a entregar una respuesta.

Sin embargo, destacaron que el proyecto no comenzará pronto, pero hace poco más de una semana se reunieron con los vecinos anticipadamente para mitigar las posibles molestias que se podrían causar.