elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Emiten alerta por altas temperaturas para el centro del país

Cristóbal Escobar | Agencia uNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva entre la región de Valparaíso y de O’Higgins a raíz de las altas temperaturas que se registrarán, principalmente en la zona de valles y precordillera, lo que supone un aumento en el riesgo asociado a la ocurrencia de incendios forestales.

Para el Valle, se espera que las temperaturas alcancen hasta los 32 grados, mientras que los termómetros podrían marcar 35 grados en la precordillera, lo que se suma a una humedad promediada en 30% y vientos que podrían alcanzar los 40 km/h.

Así lo detallo el director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza.

Esta medida se mantendrá hasta este jueves 21 de diciembre, o hasta que las condiciones meteorológicas y de riesgo así lo ameriten.

La declaración de Alerta Temprana Preventiva fue reactivada en la región luego que la medida se extendiera entre el miércoles 13 y viernes 15, también por altas temperaturas, para ser actualizada el pasado domingo a raíz del evento masivo de elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados