elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


CORES de Valparaíso podrían acudir al TC por iniciativa que limitaría periodo de gestión

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Tribunal Constitucional podrían recurrir los Consejeros Regionales de Valparaíso en rechazo al proyecto de ley que busca disminuir el periodo de su gestión de 4 a 3 años.

Por acuerdo unánime y a través de una declaración pública, el consejo regional manifestó su rechazo a la aprobación de la iniciativa, que se encuentra en segundo trámite constitucional.

La medida fue calificada como “inaceptable y que atenta contra la democracia” por el CORE Manuel Millones, quien explicó que “hay vicios de constitucionalidad”.

“La ciudadanía nos ha elegido por cuatro años y no es posible crear una ley posterior a la elección para que se nos cambien las reglas del juego“, fustigó el representante.

A través del documento, los consejeros regionales de Valparaíso se declararon en estado de alerta y atentos a los avances que se vayan produciendo en la tramitación en el Parlamento, con el objetivo que finalmente se promulgue una ley que realmente fortalezca la regionalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados