elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Concejales de Viña del Mar acusan que déficit municipal es mucho mayor que el informado

ARCHIVO | Municipalidad de Viña del Mar | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica ha generado entre los concejales de la Nueva Mayoría de la Municipalidad de Viña del Mar, el ajuste de 4 mil millones de pesos que se realizará para reducir el déficit de 5 mil millones que existe en la comuna.

Según acusaron los ediles, la cifra entregada por el Departamento de Finanzas del municipio no correspondería a la realidad y la situación sería mucho más grave de lo informado.

El concejal (PC), Víctor Andaur, explicó que el déficit de 5 mil millones sólo sería de la ejecución presupuestaria del mes de julio y faltaría aún incluir la del mes de septiembre, lo que provocaría que el déficit real ascienda a más de 10 mil millones de pesos.

En la misma línea, la concejala (PPD), Marcela Varas, criticó el retraso en la entrega de la información por parte de las autoridades del municipio y aseguró que no existen los antecedentes suficientes para tomar una determinación responsable. Por lo anterior, aseguró, optaría por rechazar el presupuesto 2018.

Este martes, el consejo municipal deberá votar el presupuesto que, según se informó, tendría un aumento de un 1,98% respecto del presupuesto del año anterior, llegando a un cifra que alcanzaría los 98 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados