En riesgo vital quedó un joven, luego de que cayera desde la cima de un cerro junto a un amigo, en Valparaíso.

El hecho se registró a eso eso de las 04:00 horas de este martes, en instantes en que ambos se encontraban consumiendo alcohol, en el mirador del paseo Atkinson, en el cerro Concepción, según consigna La Estrella.

En ese momento, aparentemente tras perder el equilibrio, los jóvenes rodaron casi 80 metros, resultando con lesiones graves. Incluso -de acuerdo al matutino- uno de ellos debió ser rescatado desde el balcón de un edificio aledaño, perteneciente a Solidaridad Estudiantil, en calle Esmeralda.

En el lugar operó personal del Grimp (Grupo de Rescate e Intervención en Medios Peligrosos) de la Octava y Décima compañías de Bomberos, quienes trabajaron cerca de dos horas en la inmovilización y socorro de los jóvenes, los que fueron derivados hasta el hospital Carlos Van Buren.

En el centro asistencial se constató que D.E.S.S., de 18 años, resultó con lesiones graves. En tanto, O.A.C.M. -el más complicado- se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con un traumatismo encéfalo craneano grave.