Nacional


Investigan a Virginia Reginato por presunto delito en entrega de permisos de edificación

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, está siendo investigada por la justicia tras una querella presentada en su contra por presuntos errores en permisos de edificación entregados para la construcción de un edificio en el barrio Santa Inés, los que posteriormente fueron revocados.

La acción legal, fue presentada en el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín por Cristhian Aqueveque Torres, gerente general de la Inmobiliaria Mirador Salinas Spa, la cual también abarca a Mario Araya, director Jurídico Municipal.

“Toda persona o empresa tiene el derecho a presentar las acciones que estime conveniente para defender sus intereses particulares”, sostuvo Reginato al respecto, según precisó El Mercurio de Valparaíso.

Siguiendo en esa línea, la jefa comunal apuntó que ella está por el bien común y que su deber es “defender las aspiraciones y necesidades de los vecinos de la comuna, en conformidad y correcta aplicación de la ley”.

Por su parte el querellante, sostuvo -en la acción legal- que el terreno donde se pensaba levantar un edificio de 20 pisos fue adquirido bajo la normativa correspondiente, aunque dichos permisos fueron caducados tras dos recursos presentados por vecinos del sector.

“A mayor abundamiento de la defensa desplegada por el equipo jurídico que la Municipalidad de Viña del Mar en el recurso de ilegalidad, ella estuvo rodeada de ciertas irregularidades”, se acota en la querella, mientras que la inmobiliaria presentó una demanda pidiendo una indeminización al municipio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados