Nacional


Municipalidad de Viña del Mar invertirá $490 millones para prevenir incendios forestales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 490 millones de pesos invertirá a Municipalidad de la Viña del Mar en materia de prevención de incendios forestales, de cara al inicio de la temporada estival y en medio de las emergencias de este tipo registradas en toda la región de Valparaíso durante las últimas semanas.

La ciudad jardín es una de las comunas mayor índice de riesgo de posibilidad de incendio en zonas urbanas, debido a los casi 60 kilómetros cuadrados de áreas verdes que posee en medio de la urbe, específicamente en los sectores altos y en donde hay una gran cantidad de viviendas construidas en Las Pataguas, Chorrillos Alto, entre otros lugares riesgosos.

Al respecto, el concejal Víctor Andaur destacó el trabajo impulsado por el municipio viñamarino y aseguró que la iniciativa contempla cortafuegos y zonas de lagunas artificiales, entre otras medidas.

El trabajo realizado por personal municipal incluirá además limpieza de laderas, sitios eriazos y normalización de microbasurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados