Nacional


Más de 4 mil personas marcharon en Villa Alemana contra termoeléctrica Los Rulos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se reunieron más de cuatro mil personas en las calles de Villa Alemana para marchar contra la construcción de la termoeléctrica Los Rulos.

Los movimientos ciudadanos han demostrado su descontento en variadas actividades similares contrarias al proyecto que se instalaría en la comuna de Limache.

La actividad contó con la presencia de diferentes agrupaciones ambientalistas como Villa Alemana sin termoeléctricas, Pulmón Verde, Quilpué sin torres, además de dirigentes del Movimiento No + AFP.

El vocero de “Villa Alemana sin termoeléctricas”, Matías Gazmuri, señaló que con este acto se busca acelerar la respuesta y solución por parte del Gobierno.

Los manifestantes argumentan que la construcción de la termoeléctrica generaría un importante daño medioambiental, producto de que al año expulsaría cerca de 110 toneladas de material particulado, afectando de esta manera la calidad del aire de las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué, Olmué y Quillota.

Además dicen, habría afectación a varias comunidades indígenas que habitan la zona.

Recordemos que el intendente regional, Gabriel Aldoney, anunció que el 27 de diciembre sostendrá una reunión para definir el estado del informe requerido al Servicio de Evaluación Ambiental en el caso de la polémica termoeléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados