Nacional


Cierre de la Universidad del Mar se concretará en 2018 después de titular a 125 alumnos

AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En mayo de 2018 se concretará el cierre de la Universidad del Mar, luego que el Ministerio de Educación (Mineduc) prorrogara el proceso para permitir a 125 alumnos terminar sus carreras y titularse en el plantel.

Desde la cartera explicaron que la decisión fue tomada luego de realizar un análisis detallado de la ficha curricular de todos los estudiantes, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

En esta línea, Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, precisó que “aún existe un grupo menor de 125 alumnos, especialmente en la carrera de Derecho que aún no han concluido sus estudios y que los podrán terminar en mayo de 2018″

Por su parte, el síndico de quiebra del plantel, Cristian Herrera, explicó que los alumnos que fueron derivados a otras universidades, de igual forma deben recibir un título entregado por la institución que administra.

“Como consecuencia de esos convenios de movilidad estudiantil, un alumno que se fue de la Universidad del Mar por convenio a la Universidad de Playa Ancha o a la Universidad Católica del Maule, una vez que egresa, a pesar de que desde segundo año en adelante estudiaron todo ahí y se los convalidaron, quien les tiene que entregar su título, su cartón, es la Universidad del Mar y no la de Playa Ancha o Del Maule”, detalló Herrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados