elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Director jurídico de Valparaíso: Exalcalde podría ir preso por polémicos despidos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director jurídico de Valparaíso, Nicolás Guzmán, aseguró que el exalcalde Jorge Castro podría arriesgar una detención a raíz del problema generado por la desvinculación ilegal de 15 exfuncionarios del municipio porteño.

Esto luego que el juzgado del Trabajo determinara que el ente comunal debería pagar 140 millones de pesos, lo cual fue “reemplazado” por el embargo de bienes del Museo Baburizza. No obstante, a petición del municipio, la acción fue cambiada por el arresto.

La responsabilidad recaería en Castro, según explicó Guzmán, quien aseguró que la detención debe ser aplicada contra el alcalde que se mantenía en ejercicio cuando fueron contratados los trabajadores.

Jorge Castro se desmarcó de las declaraciones emitidas Guzmán.

El exalcalde señaló que es parte natural de la administración de un municipio, cargar con todas las acciones y también problemas de la alcaldía anterior, emplazando al municipio a saldar la deuda a los trabajadores.

En cuanto a los montos que se adeudan con los trabajadores, Nicolás Guzmán aclaró que la suma no es cercana a los 140 millones como señaló la parte querellante y que está en la media de los 20 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados