El intendente regional Gabriel Aldoney pidió seriedad ante el anuncio del comando de Chile Vamos en la región de Valparaíso de conformar un equipo de fiscalización contra el intervencionismo electoral, centrado en particular en las declaraciones del intendente en el contexto de la segunda vuelta presidencial.

Aldoney llamó a tener cuidado con el uso de la frase “intervencionismo electoral”, señalando que confía en que el propio Estado fiscalice ese tipo de acciones, además de resaltar que la creación de un comité supervisor es un insulto a la inteligencia.

Además, la máxima autoridad regional sugirió que aparte de estar en contra del cohecho, no son precisamente los militantes de su coalición los que han incurrido en esas prácticas en la historia reciente de los procesos eleccionarios.

El comité regional del comando de Chile Vamos está compuesto por la diputada María José Hoffman, la diputada electa Camila Flores y los consejeros regionales Percy Marín, Manuel Millones y Mauricio Araneda y fue creado -según el comando-, por una supuesta serie de actos públicos o inauguraciones agendadas por el Gobierno Regional, en las semanas previas a la segunda vuelta presidencial.