Nacional


Nuevo sistema de cobro de estacionamientos comenzará a regir en playas de Viña del Mar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 15 de diciembre regirá un cambio en el sistema de cobros para estacionar en las Playas de Viña del Mar y Reñaca, el pago será por uso real del espacio y no por tramo horario como era anteriormente.

En el último verano, para aparcar en esos sectores había que pagar $3.000 desde las 9:00 hasta las 15:00 horas o desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, sin ser determinante el tiempo en que estaba estacionado el vehículo.

Con este nuevo sistema, se cancelarán $10 por minuto, o sea $600 por hora o $3.600 por el tramo que estaba establecido anteriormente.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, calificó al cambio como positivo, pues considera que resulta justo para quienes se estacionan sólo por momentos.

Además, agregó que en la Población Vergara este sistema no será aplicado pues en ese caso ya está zanjado y licitado.

En total, serán 982 cupos de estacionamientos frente a las principales playas viñamarinas, que van desde 15 Norte hasta Cochoa, los que comenzarán a cobrar por uso del espacio y no por tramo horario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados