Nacional


Intendente Aldoney asegura que idea de túnel a baja altura en Los Libertadores "fue humo"

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, salió al paso de las críticas por el aplazamiento indefinido que tuvo el proyecto del túnel a baja altura entre Mendoza y Los Andes y que fue confirmado hace unos días por el Ministerio de Obras Publicas (MOP).

El jefe regional indicó que la iniciativa era sólo una propuesta y desde ese punto de vista “fue humo”.

“No se puede vivir de ilusiones e insisto que aquí se trata de propuestas de dos países que tienen que resolver el tema”, aseguró.

Anteriormente, el exintendente Raul Celis en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso acusó falta de compromiso político transversal para concretar la iniciativa, que se había transformado en una de las iniciativas emblemáticas de la administración de Sebastián Piñera en la región.

En la misma entrevista, Celis dijo que hubo presiones políticas que terminaron perjudicando las opciones del túnel a baja altura,

Lo anterior además afectó el desarrollo de los puertos, especialmente de Valparaíso porque según la exautoridad, San Antonio absorbería gran parte de la carga que transite por el Paso Las Leñas en la Región de O’Higgins

La polémica se generó cuando el propio titular del MOP, Alberto Undurraga, confirmó lo que ya era de público conocimiento, consistente en que el Ejecutivo priorizó -junto a Argentina- el mejoramiento de Las Leñas y Aguas Negras en Coquimbo junto con aplazar los avances del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados