Tal como se habia anunciado, finalmente Zapallar se transformará en una de las primeras en la región de Valparaíso en iniciar adelantadamente la temporada de verano.

En el principal balneario de la zona norte de la región además se contará por primera vez con una dotación fija de funcionarios de la Armada que estarán destinados al resguardo y la atención de eventuales rescates o emergencias.

Jorge Imhoff, gobernador marítimo de Valparaíso, destacó el convenio firmado entre el municipio y la institución, que permitirá que la dotación naval se mantenga en el lugar.

El jefe comunal, Gustavo Alessandri, señaló que esto permitirá mantener la seguridad de los visitantes en una época en que habitualmente no ocurría.

El adelanto de la temporada de playas además obedece a que las buenas condiciones de tiempo generan que muchos colegios realicen paseos de fin de año al litoral.

En este sentido contar con salvavidas y una dotación de funcionarios de la Armada permitirá brindar mayor seguridad al sector, lo que fue destacado por los vecinos y profesores de la comuna.

Según la información oficial, las playas que ya iniciaron adelantadamente la temporada son Cachagua Norte y Zapallar, mientras que en la región comenzaron el periodo estival El Durazno en Quintero, Ventanas en Puchuncaví y Playa Chica de Papudo.

Armada
Armada
Armada
Armada