Desde la alcaldía de San Antonio comentaron que el auge que vive su puerto es un escenario que no estaba previsto para la proximidad, sino que para 2025, sin embargo, hicieron hincapié en que los turistas son bienvenidos y que están haciendo las gestiones para posicionarse como una alternativa interesante.

A esta situación se le suma la determinación de la importante línea de cruceros Royal Caribean de no recalar en la capital regional, trasladándose directamente al puerto de San Antonio.

Lee también: Empresa Portuaria Valparaíso califica como “un castigo” la fuga de cruceros a San Antonio

Ambiente favorable para este último y por el que aseguran están trabajando en una mesa interdisciplinaria, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes en términos gastronómicos, hoteleros y de servicios turísticos.

Según el alcalde de San Antonio, Omar Vera, las ventajas comparativas que tiene su puerto y que están siendo aprovechadas por distintas líneas de cruceros dan cuenta de un escenario que estaba previsto para el año 2025.

El terminal de cruceros de San antonio fue inaugurado el año pasado por la empresa Puerto Central, bajo una inversión de más de un millón de dólares. Inmediaciones que -según el alcalde- están al nivel del Aeropuerto Arturo Merino Benítez