Un hombre de 42 años sufrió un violento asalto a manos de un “viejo amigo”, luego de que éste le pidiera que lo llevara hasta la parte alta de Valparaíso.

El hecho se registró en instantes en que el afectado, Patricio Vásquez, realizaba trámites en la comuna porteña a bordo de su Volkswagen, ocasión en la que se encontró con R.R.G.C., de 19 años, quien le hizo señas para que se detuviera, según consigna La Estrella de Valparaíso.

En ese momento, el “viejo amigo” de la víctima le pidió que lo llevará hasta el Auditorio Osmán Pérez Freire, en la parte alta de Valparaíso, puesto que iba “a juntarse con un amigo, pero se había quedado sin plata”, consigna el matutino.

Sin embargo, al llegar al lugar, otro hombre se subió en el asiento posterior del vehículo de Vásquez, instante en la que R.R.G.C. lo amenazó con un arma cortante, mientras su cómplice lo encañonó.

“De repente, el tipo que conozco saca un cuchillo y me lo acerca al cuerpo. Le dije ‘qué estai haciendo, nosotros nos conocemos’ y no me dijo nada mientras el otro tipo desde el asiento de atrás me comienza a apuntar con una pistola”, dijo el afectado al periódico porteño.

En efecto, la víctima con el agresor se conocían desde hace varios años. “Habíamos trabajado juntos en una empresa que después cerró y yo conocía hasta su mamá”, relató.

Vásquez en un principio se negó a entregar su automóvil, hasta que el sujeto que le dijo “bájate o te pego un balazo”.

“Ahí tomé conciencia de lo que estaba ocurriendo y temí por mi vida. No me quedó otra que entregarles el auto”, narró la víctima.