Un nuevo conflicto involucra a funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso, luego que la concejala de Renovación Nacional (RN), Ruth Cáceres, efectuara graves acusaciones dirigidas hacia los empleados de la Dirección de Obras, a quienes calificó de “corruptos”, los cuales anunciaron querellas.

Las afirmaciones fueron realizadas el 27 de septiembre, durante el 26º concejo municipal de la ciudad puerto.

Medardo Valladares, representante de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valparaíso (Afumuval), señaló que la concejala hizo las declaraciones sin presentar pruebas al respecto, motivo por el cual presentarán acciones legales por injurias en contra de Cáceres.

“Decidimos que nuestra abogada defensora hiciera los estudios pertinentes para presentar una querella por injurias y que asuma la responsabilidad”, informó.

Valladares además emplazó al alcalde porteño, Jorge Sharp, a tomar cartas en el asunto, a fin de que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones.

Cáceres, por su parte, reafirmó sus dichos y señaló que sus acusaciones no van dirigidas a todo el municipio, sino que únicamente a los trabajadores de la Dirección de Obras, quienes, agrega, ejercen labores desde administraciones municipales anteriores.

La edil anunció también que posee pruebas que confirman las irregularidades al interior del departamento municipal, las cuales serán presentadas en los próximos días.