Nacional


Niña de 14 años asalta a turista alemana en Plaza Echaurren de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una turista alemana fue asaltada en Valparaíso por una niña de 14 años, mientras un segundo involucrado en el hecho no ha logrado ser identificado por la policía.

La niña habría aprovechado el poco conocimiento que tenía la visitante de la ciudad para embaucarla cuando se encontraba mirando un mapa, en medio de la Plaza Echaurren, en un modo de operar poco conocido, según destacó el comisario Daniel Ojeda, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

El policía dijo que la niña le ofreció su ayuda a la víctima, y en ese contexto, la guió hacia una estrecha calle del Cerro Cordillera, donde fue abordada por una segunda persona: un hombre.

Ahí se produjo un forcejeo que dejó a la turista con una lesión en una de sus manos. El hombre huyó con una mochila con rumbo desconocido, mientras la niña escapó con el banano, una chaqueta y un fajo de billetes de la víctima.

Con un leve manejo del español, la turista alertó a la PDI del robo con violencia.
El personal policial ubicó en las cercanías del lugar a la niña portando las pertenencias robadas.

Al no poder acreditar la procedencia de lo sustraído, esta fue detenida, mientras que el segundo asaltante aún no ha sido identificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados