Nacional


Vecinos de Viña del Mar anuncian acciones por parquímetros: acusan privatización de calles

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos, comerciantes y cuidadores de automóviles de la población Vergara de Viña del Mar anunciaron acciones legales para frenar el proceso de licitación de más de 4 mil parquímetros en el centro de la ciudad Jardín.

Lo anterior, luego que el concejo municipal -en su última sesión- aprobara la concesión para la explotación de sistemas de control de estacionamientos.

Janna Sakalha, vocero de los afectados y uno de los manifestantes que llegó hasta la casa consistorial viñamarina para expresar su descontento, indicó que la determinación que dejará a cientos de familias sin empleo, además de obligar a los vecinos a pagar “montos abusivos” por estacionar fuera de sus casas.

El privado que se adjudique esta licitación generará utilidades que superan de $1.000 millones dejando apenas $150 millones para la Municipalidad, dando paso al inicio de la privatización de las calles de Viña del Mar, agregó Sakalha.

Además, el representante acusó incumplimiento de compromisos de parte de la autoridad comunal, luego de haber fijado reuniones en dos ocasiones sin concretar los encuentros.

Beatriz Moya, presidenta del Sindicato de Cuidadores de Automóviles de Viña del Mar aseguró que la autoridad comunal ha mantenido una política de “puertas cerradas” al no querer recibir a la entidad ni tampoco reconocer la organización que representa a más de 300 personas y que se ha mantenido por más de 60 años.

Actitud, que asegura, se contrapone con la consideración que ha tenido el ente comunal para contar con el sindicato para actividades privadas que se desarrollan en la zona, como el caso de las ramadas y fondas de Fiestas Patrias recién pasadas.

Los vecinos y trabajadores, quienes aseguran haber reunido alrededor de 2 mil firmas en oposición a esta concesión, aseguraron que insistirán sus acciones en torno a las dudas que despierta una decisión “unilateral” y que beneficiará a una empresa de “dudosa procedencia”, que aseguraron, fue propuesta por la propia alcaldesa Virginia Reginato.

Los detalles de este tercer proceso de licitación -al considerar que los dos anteriores se vieron frustrados- aún no han sido informados por el municipio viñamarino, desde donde no se han pronunciado respecto a este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados