A dos meses de la muerte de Juan Pablo Calfún, luego de que fuera atropellado en avenida Errázuriz de Valparaíso, este lunes fue formalizado el hombre de 58 años que es sindicado como el presunto responsable del hecho, quien huyó del sitio del suceso sin dar aviso oportuno a la autoridad competente.

El imputado quedó bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma semanal, y suspensión de la licencia de conducir, a pesar de que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, lo que no fue acogido por la magistrado por considerarlo desmedido.

Lee también: Familia de joven muerto tras atropello pide agilizar entrega de grabaciones de seguridad

La parte querellante, el abogado Juan Alberto Navia, no descartó solicitar nuevamente la privación de libertad del imputado, luego de que la SIAT de Carabineros entregue eventuales nuevos antecedentes a la investigación.

El abogado defensor, Tyrone Etchegaray, sostuvo que al momento del impacto, el imputado pensó que había chocado contra algún objeto, no percatándose de que había cometido un atropello, motivo por el cual no se habría presentado ante las policías.

El profesional agregó que la tesis se condice con que su representado tiene visión disminuida, a pesar de tener sus papeles de conductor al día, a lo que se sumó que la víctima se trasladaba por la calzada de la avenida, autoexponiéndose al delito referido.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso otorgó un plazo de investigación de 120 días, periodo en el que el imputado deberá someterse a las medidas cautelares impuestas, las que fueron establecidas bajo el argumento de que existen altas probabilidades de llegar a un procedimiento abreviado debido a la irreprochable conducta anterior del imputado.