Nacional


Viña del Mar: Buscan reactivar proceso para declarar zona típica a sector Miraflores Bajo

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un anhelo de años para los vecinos de Miraflores Bajo en Viña del Mar es declarar el sector como zona típica y así resguardar la identidad y patrimonio de los avances inmobiliarios.

Es por esto que los vecinos buscan reactivar el proceso que permita la protección del barrio, tal como lo detalló la presidenta de la junta de vecinos del sector, Cecilia Vidal.

El director de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabeza, llegó hasta el lugar para recorrerlo, donde valoró la iniciativa de los vecinos y destacó la historia del barrio.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, reconoció que Miraflores Bajo es un barrio tradicional y que está dispuesta a escuchar la solicitud de los vecinos.

Quién acompañó a los vecinos en esta iniciativa fue el diputado PPD Rodrigo González, quien se manifestó de acuerdo con resguardar el barrio.

En octubre se realizará una asamblea de vecinos para ver si éstos están de acuerdo con la iniciativa que permita proteger y mantener el carácter residencial del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados