Nacional


Región de Valparaíso concentra 13% de investigaciones por hallazgo de cadáveres del país

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso concentra el 13% de las investigaciones por hallazgos de cadávereres en el país. Entre enero y julio de 2017, fueron investigados más de 260 casos de este tipo, de los más de 1.900 que se registran en todo el país.

El subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Claudio Alarcón, señaló que desde 2016 han podido detectar un aumento en las concurrencias por hallazgos de cuerpos, ya sea por enfermedad u otros motivos -según sus bases de datos-, información que ha sido complementada con los médicos de la brigada, para establecer posibles causas de muerte.

Asimismo, Alarcón señaló que han aumentado en un 18% las concurrencias por muerte en el sitio del suceso entre 2014 y 2016, registrándose en el Gran Valparaíso un total de 1.490 de estos casos en el mismo período.

Además, desde la Brigada de Homicidios de la PDI, se informó que en 2017 los suicidios son la causa de muerte que mayor concurrencia policial generó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados