Nacional


Buscan que ENAP pueda tributar en Concón como medida de descentralización

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) tribute en Concón, es una de mas medidas de descentralización que se busca implementar en la comuna costera, impulsando una Ley de Rentas Regionales.

Así lo dio a concoer el alcalde Óscar Sumonte, quien manifestó que toda iniciativa que tienda aumentar los recursos que percibe la comuna, será beneficioso para la comunidad.

El candidato a diputado Jorge Brito, de Revolución democrática, acuño la frase del director del Instituto Internacional de Gobernabilidad de Cataluña, Johan Prats “Chile será descentralizado o no será desarrollado”, agregando que la Ley de Rentas Regionales considere en área de energía, para que la petrolera tribute en Concón.

Finalmente el alcalde Óscar Sumonte, al terminarar la reunión, dejó abierta la invitación a otros candidatos al parlamento a dar a conocer sus propuestas para el desarrollo de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados