El exdirector del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Valparaíso, Esteban Elórtegui, presentó durante la mañana de este miércoles una denuncia, la cual busca que Contraloría Regional investigue lo que ocurre en el Cread de Playa Ancha ante los supuestos malos tratos e irregularidades.

Dicho centro, dependiente del Sename, registra un amplio prontuario de denuncias por vejámenes a los menores y adolescentes que ahí residen, entre ellas se encuentran 5 querellas criminales que investiga el Ministerio Público.

Elórtegui indico que existen una serie de irregularidades que están siendo encubiertas por la administración.

Además, indicó que desde principios de 2017 existiría un sumario a través del cual se solicitó la destitución de 6 educadores de trato directo, siendo la actual directora subrogante, uno de los funcionarios sumariados por negligencias graves.

El senador Francisco Chahuán, quien además es querellante por los casos de maltrato y vejámenes en el centro, manifestó que existe una dilatación en la resolución de los sumarios administrativos junto con otras irregularidades que dicen relación con casos de pago de horas extras a funcionarios suspendidos de sus funciones.

Desde la dirección regional del servicio, informaron a Radio Bío Bío que la autoridad subrogante no se va a referir al caso dado que no han sido notificados.