Nacional


Inspeccionan obras en socavones causados por marejadas en sector Cochoa de Viña del Mar

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inspección al sitio afectado por socavones en el sector Cochoa, en la avenida Borgoño de Viña del Mar, efectúo durante la mañana de este martes la alcaldesa Virginia Reginato junto al seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

Los baches fueron provocados por las marejadas registradas en el borde costero en 2015, aunque se fueron acrecentando debido a los últimos sistemas frontales que afectaron aún más la vía.

Lee también: Alertan sobre peligros de socavón de Cochoa en Valparaíso

Incluso, el camino, que une a la ciudad jardín con Concón, presentó un inminente peligro de corte.

Por lo anterior, Saavedra indicó que las obras se enmarcan dentro de una inversión de $5.700 millones en el borde costero de diversos puntos de la región.

Julio Pérez, director de Obras Portuarias, indicó que tras el daño se elaboraron rápidamente los diseños y se levantó un decreto de emergencia, aunque aseguró que ello no significa que sean obras provisorias.

El socavón provocó preocupación debido a los cerca de 20 metros de inestabilidad en la base del pavimento, lo que generó gran preocupación entre las autoridades, sobre todo por lo que podría ocurrir en la temprada estival.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados