Nacional


Denuncian falta de especialistas y colapso de horas médicas en hospital de Rapa Nui

Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Rapa Nui han puesto la voz de alerta ante el aparente mal funcionamiento del Hospital de Hanga Roa, acusando falta de especialistas y horas médicas en el recinto.

El historiador Rapa Nui, Cristian Moreno Pakarati, hizo un llamado al Gobierno para tomar medidas ante esta situación, ya que al no contar con autonomía, desde la isla no pueden hacer nada por solucionar este problema.

Moreno agregó que, dado el aislamiento en que se encuentra Isla de Pascua, la comunidad no tiene la posibilidad de recurrir a otro centro asistencial, ya sea público o privado.

La gobernadora, Carolina Hotu, manifestó que las acusaciones realizadas muchas veces responden al descontento de personas que acuden por una hora médica y no la obtienen de inmediato, aclarando que existen 13 especialistas en el recinto hospitalario.

Hotu reconoció eso si, que se enfrentan a un aumento significativo de la población en Rapa Nui, lo que está generando algunos problemas en la disponibilidad de horas médicas en el hospital de Hanga Roa.

La gobernadora aseguró que solicitarán a la ministra de Salud subir de categoría este recinto hospitalario, así como evaluar de qué forma se puede atender la sobredemanda que se ha generado tras la llegada de personas que deciden radicarse en la isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados