Nacional


Trabajadores de cementerios porteños acusan que Cormuval rechazó analizar petitorio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Corporación Municipal de Valparaíso, que prestan servicios en los cementerios de la ciudad dependientes de ese organismo, se encuentran en estado de alerta luego que en el marco del habitual proceso de negociación colectiva, la Cormuval incluso rechazara la posibilidad de analizar el petitorio.

La Corporación, invocó el articulo 304 del Código del Trabajo, el que indica que no podrá existir este tipo de negociación en las empresas o instituciones públicas o privadas que reciban aportes de organismos estatales.

Hernán Canales, presidente del Sindicato de Trabajadores de los cementerios porteños, aseguró que con ninguna de las administraciones anteriores tuvieron problemas.

El dirigente explicó que en la última negociación se logró un 10% de reajuste salarial entre otros beneficios, mientras que para este proceso elevaron una solicitud del 19% de reajuste y otras mejoras como la renovación de implementos, ropa de trabajo y el bono de término de conflicto.

Sin embargo, la sorpresa se la llevaron cuando la Corporación -según indicó- ni siquiera dio pie a una negociación y respondió invocando el articulo antes mencionado.

Hasta el momento ni desde la denominada alcaldía ciudadana ni desde la Corporación se han referido al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados