El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, descartó que hayan ingresado proyectos inmobiliarios a la Dirección de Obras Municipales que pretendan emplazarse en el sector de la playa Los Lilenes.

El jefe comunal dijo que sólo hay un proyecto en evaluación que se presentó antes de la aprobación del plan regulador, la cual tiene que ver con una propuesta marina y recuperación de un antiguo restaurante que se ubica en el sector.

Sumonte se manifestó en contra de cualquier edificio que pretenda construirse en el borde costero, indicando que va en contra de la propuesta del municipio, la cual busca evitar que se sigan levantando construcciones a orilla del mar.

Recordemos que tiempo atrás se generó toda una polémica por la construcción de un muro en dicha playa, que pretendía cerrar un recinto privado que corresponde a una inmobiliaria.

En una ocasión incluso la comunidad llamó a una manifestación y los conconinos – con sus propias manos -derribaron la construcción que separaba la playa en dos. Pese a la oposición de la comunidad, el muro continúa ahí.