El Tribunal de Garantía de Quintero ordenó la prisión preventiva de los tres imputados que fueron detenidos tras la incautación de $420 millones en drogas.

El Ministerio Público formalizó la investigación por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas, acogiendo la solicitud de la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, según sostuvo el persecutor Víctor Ávila.

El decomiso, equivalente a cerca de 30 kilos de distintas sustancias ilícitas, tuvo su origen en la Operación Valencia, llevada a cabo por Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la ciudad puerto.

El jefe de la sección policial, subprefecto Guillermo Gálvez, comentó que tras el allanamiento a los domicilios de los imputados, también se lograron incautar armas.

Tras 5 meses de diligencias, la investigación llevada a cabo por la policía civil estableció que los imputados -todos mayores de edad- formaban parte de una agrupación delictual dedicada a abastecer de drogas a las comunas de Quintero, Viña del Mar y Valparaíso.

La mercadería era traída desde el norte del país, hasta donde viajaba el principal imputado junto a su pareja.