Nacional


Exigen a Intendencia de Valparaíso entregar resultado de evaluación ambiental del "T2"

Yvo Salinas / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes del Pacto Urbano La Matriz y del Movimiento Valparaíso Ciudadano, se dieron cita frente a la Intendencia Regional, para exigir que las autoridades den a conocer el resultado de la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto para la construcción del Terminal 2 del Puerto Valparaíso.

Gonzalo Ilabaca, vocero del Pacto Urbano La matriz, señaló que están en estado de alerta ya que más allá de los resultados de la evaluación, a su juicio, la decisión está en el intendente regional Gabriel Aldoney, a quien calificó como “el padre del T2”.

Con esto, Ilabaca se refirió a la relación que existió entre Empresa Puerto Valparaíso (EPV) y el intendente Aldoney, quien fue presidente del Directorio de EPV, entre 2000 y 2006, tiempo en el que se definieron aspectos importantes respecto de los proyectos que se desarrollarían en el borde costero de la ciudad puerto.

La Radio intentó ponerse en contacto con la máxima autoridad regional, sin embargo, por motivos de agenda, no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados