Nacional


Detienen a matrimonio por tráfico de droga en Los Andes y San Felipe

Belén Velásquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 6 meses de investigación, el OS7 de Carabineros de Aconcagua sacó de circulación más de 4.000 dosis de droga avaluada en cerca de 10 millones pesos, la que era comercializada en las comunas de Los Andes y San Felipe por un matrimonio, el cual fue detenido junto a una tercera persona vinculada al tráfico de las sustancias ilícitas.

En este contexto, personal especializado logró -a través de técnicas investigativas- percatarse de una transacción de drogas que terminó con la detención del receptor de la mercadería, tras lo cual se procedió a allanar el domicilio de la pareja, en la comuna de Calle Larga, según explicó el capitán Felipe Maureira, jefe del OS7 Aconcagua.

Las sustancias ilícitas y especies decomisadas corresponden a más de un kilo de clorhidrato de cocaína, sumado a sobre 800 gramos de pasta base de cocaína, elementos para la dosificación de la droga y cerca de un millón de pesos en efectivo, correspondientes a ganancias derivadas del delito.

Asimismo, se debe agregar también dos vehículos que eran utilizados para realizar las transacciones hechas por los imputados, quienes quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para ser formalizados por tráfico de drogas de acuerdo a la ley 20.000.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados