No todo está perdido. En medio de los cuestionamientos que ha enfrentado la policía uniformada por los variados hechos de corrupción detectados al interior de sus filas, lo ocurrido en Puchuncaví en la provincia de Valparaíso, no pasó desapercibido.

La historia se inicia cuando en un patrullaje de rutina por Loncura en la localidad de Ventanas, una pareja de carabineros encontró en la vía pública un bolso y una billetera con dinero en su interior.

Al revisar los documentos, identificaron a la propietaria, a quien lograron contactar tras enviarle un mensaje a través de Facebook.

La mañana de este sábado, los uniformados concurrieron hasta el domicilio de la afortunda mujer y le hicieron entrega de sus pertenencias. Para su sorpresa, en su interior se encontraba la totalidad del dinero: 1 millón de pesos que había solicitado recientemente como préstamo.

Desde la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, el capitán Matías Fernández Bruna, relató así lo sucedido a Radio Bío Bío.

La mujer daba por perdido el dinero hasta que recibió el mensaje del cabo primero Leandro Maldonado y el carabinero Julio Vásquez, ambos de dotación de la Subcomisaría de Quintero.