Tras las reveladoras cifras que dejó al descubierto el informe de la Contraloría contra de la administración de Jorge Castro, el senador Ricardo Lagos Weber entregó su apoyo al municipio y realizo un llamado al exalcalde a que se tome con seriedad lo ocurrido.

Lagos Weber, se reunió con el alcalde de Valparaíso para analizar dicho documento y sus alcances para la comuna porteña, además de referirse a las declaraciones que ha efectuado durante los últimos días por Castro.

Lee también: Sharp: Informe de Contraloría por irregularidades en municipio habla de fraude al Fisco

En conversacion con Canal 13 Valparaíso, el exalcalde porteño se refirió al actual líder comunal como “El joven maravilla”, debido a los anuncios de cambios que ha hecho Jorge Sharp luego de ir conociendo los resultados de este informe.

Sobre estas palabras, el senador Lagos Weber le envió un mensaje a Castro, diciéndole que es mejor que se tome este tema con seriedad y que no banalice este debate, ya que si las indagaciones de las autoridades continúan, podrían salir a la luz más sorpresas.

Por su parte, el actual alcalde Jorge Sharp, también se refirió a las palabras de Castro, señalando que él debería hablar en los tribunales de justicia más que hablar por la prensa, señalando que el informe de la contraloria es categórico con la pasada administración.

Cabe señalar que el informe final de Contraloría señala que en la anterior administración se registra un déficit mayor a 18 mil millones de pesos, referidos a pagos indebidos a empresas externas, además de sobresueldos a funcionarios municipales.