Fuerzas policiales lograron detener al paramédico que atacó a su pareja en la Clínica Valparaíso, hecho captado en una cámara de seguridad, durante la misma jornada de la agresión, a modo de control, informó la Fiscalía local de Valparaíso.

Este caso de violencia de género fue de gran difusión en la comunidad gracias al registro que mostraba claramente cómo el agresor atacaba con una patada en el estómago a su pareja, que está embarazada.

Lee también: Revelan agresión de paramédico a su pareja embarazada en Valparaíso

Según pudo confirmar Radio Bío Bío, el sujeto fue detenido y la Fiscalía fijó una audiencia de formalización para el 4 de septiembre en el Tribunal de Garantía de Valparaíso. Los cargos imputados, hasta ahora, son los de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Eso si, hasta su formalización, el acusado estará en libertad.

La víctima se encuentra bajo medidas de protección, con rondas de vigilancia policial periódicas y la solicitud de una orden de alejamiento del agresor. Además, también cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer con asesorías psicológicas si así lo estima necesario.

Además, se confirmó que el acusado trabaja para la Corporación Municipal de Salud de Viña del Mar, organismo que entregó una declaración pública por redes sociales, donde anuncian que se realizará “sumario con suspensión de funciones de inmediato y se analizará querella por el delito cometido de abuso”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.