Dirigentes del Partido Socialista que representan a comunas del nuevo Distrito 7 manifestaron su rechazo a la candidatura parlamentaria del exministro Marcelo Díaz, quien el viernes -en el marco del consejo regional de la tienda- obtuvo 14 de los 33 votos de los presidentes comunales, lo que lo convirtió en la propuesta que la región hizo a la Comisión Política para definir los próximos aspirantes al parlamento.

Rafael Mena, secretario de la Organización Regional de Valparaíso, explicó que la decisión se tomó porque votaron dirigentes de comunas que no pertenecen a la jurisdicción que eventualmente asumiría Díaz, y en ese sentido rechazó el turismo político que -a su juicio- estaría realizando el exsecretario de Estado, cuya candidatura esperan que sea bajada.

Por su parte, Mauricio Viñambres, presidente regional del PS, indicó que la opción de llevar a Díaz como opción parlamentaria se tomó a nivel regional y que espera sea respetada por los militantes.

En la misma línea, Viñambres llamó a los integrantes del Partido Socialista en la región a respetar la estructura de la tienda en la que militan.

En tanto, los dirigentes manifestaron el apoyo a la candidatura senatorial de Isabel Allende por la región de Valparaíso, quien a pesar de no ser de la zona -comentan- mantiene arraigo cultural e histórico en la zona heredado por su padre, el expresidente Salvador Allende.