Nacional


Marcha por primer año del movimiento No+AFP convocó a cerca de 500 personas en Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 500 personas marcharon por Valparaiso para celebrar un año desde la primera marcha masiva de la coordinadora No+AFP, instancia donde los dirigentes anunciaron nuevas marchas y un plebiscito para consultar a los chilenos las medidas que deberán tomar en el futuro.

Los convocados caminaron por las calles del puerto de forma pacífica con pasacalles y batucadas, llegando hasta el escenario de la denominada Plaza del Pueblo Salvador Allende, lugar donde culminó la manifestación.

Mario Mandiola, vocero del movimiento en la región, señaló que lo logrado durante este año se debe a las movilizaciones protagonizadas por la ciudadanía.

En la instancia, además de anunciar que en agosto concretarán una nueva marcha, el dirigente detalló que a fines de septiembre llevarán a cabo una consulta para determinar las próximas acciones de la coordinadora.

Mandiola aseguró que las autoridades han sido los grandes ausentes durante este año, señalando que ni el Gobierno ni los parlamentarios han respondido a las propuestas de la Coordinadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados