El martes 18 de julio los pasajeros de la línea Tur Bus, del recorrido Santiago-Curauma, vivieron una tensa situación, cuando el chofer del bus decidió evitar un taco por un accidente que ese día se produjo a la altura del túnel Lo Prado. Ante esto, el conductor optó como vía opcional la cuesta Lo Prado, característica por sus curvas, lo que provocó la alerta a los ocupantes del vehículo.

Jaime Saldías, pasajero que registró la situación y la expuso en sus redes sociales, dijo que el conductor tuvo que realizar peligrosas maniobras, obligándolo a detener el viaje.

La situación se volvió caótica, por el temor de los pasajeros que el bus se desbarrancara.

El chofer, luego de la errada maniobra, llamó a las dos horas para pedir asistencia y rescatar la maquina. El problema que fue sólo el bus, ya que los pasajeros tuvieron que bajar varios kilómetros caminando y pedir que alguien los llevara para llegar a sus hogares.

En tanto, desde Tur Bus comentaron que se está tomando contacto con los pasajeros para ofrecerles una compensación, reconociendo que fue un grave error la decisión del conductor. Por lo mismo, el funcionario está en un proceso de evaluación administrativo, lo que fue corroborado por Vitoriano Gómez, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de la empresa.

La compensación ofrecida a los afectados corresponde a puntos para viajar gratis, mientras que según algunos clientes consultados serían aproximadamente $20.000, los que serán cargados en sus cuentas de registro de la empresa Tur Bus.