Nacional


Más de 200 familias de Villa Alemana contarán con casas inspiradas en la cultura mapuche

@minvuvalparaiso | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 211 familias, de las cuales 51 provienen de pueblos originarios, entre mapuches y aymaras, se verán beneficiadas por la construcción de conjuntos habitacionales en la comuna de Villa Alemana.

Se trata de los proyectos Witranruka I y II, donde en algunas viviendas se adoptaron características propias de las rucas, tal como fue destacado por Clorinda Manqueo, quien pronto recibirá su nuevo hogar.

Todos los conjuntos contemplan sedes sociales y espacios de áreas verdes para el desarrollo de reuniones comunitarias y ceremonias ancestrales. Las viviendas tienen un promedio de 56 metros cuadrados distribuidos en piezas, baño, cocina y living-comedor.

El alcalde, José Sabat, destacó que el financiamiento para la compra del terreno era lo primordial, lo que sumado a los esfuerzos de los beneficiarios y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se pudo concretar en estos proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados