Nacional


Condenan a 12 años de cárcel a hombre por violación de hija de su conviviente

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Quillota condenó a 12 años de presidio efectivo a un cocinero, quien durante cuatro años violó a la hija de su conviviente.

La Fiscalía local de La Ligua logró acreditar que el delito, en calidad de reiterado, se dio desde que la víctima tenía 12 años y que el imputado amenazaba a la menor con matar a su madre para que guardara silencio.

El ilícito quedó al descubierto cuando la menor denunció al conviviente de su madre tras un episodio de violencia intrafamiliar registrada el 2014 en Valparaíso, momento en que el agresor hizo abandono del hogar, mientras que posteriormente la familia de la afectada se trasladó a Papudo.

El fiscal Juan de la Fuente, explicó que se trató de una investigación compleja.

A pesar que la defensa negó los hechos, el Tribunal acogió la tesis del Ministerio Público, otorgando una pena que el condenado deberá cumplir sin beneficios una vez que esté ejecutoriada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados