Nacional


Piden designar fiscal especial que investigue inscripción irregular en partidos politicos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, solicitó al Ministerio Público la designación de un fiscal especial que investigue las inscripciones involuntarias a partidos políticos que impidió que cientos de personas ejercieran su voto en las elecciones primarias del 2 de julio.

El parlamentario pidió que se aclararan las causas de esta irregularidad, por lo que presentó algunos antecedentes con el fin de que se determine a los responsables en el caso que existiese una falsificación de firmas o suplantación de personas.

“Esperamos que finalmente se investigue para los efectos de determinar eventuales responsabilidades en caso de que finalmente pudiera haber falsificaciones de firmas”, afirmó Chahuán.

En la instancia, el parlamentario hizo un llamado al Fiscal Regional, Pablo Gómez, a acoger la solicitud, con el objetivo de que se pueda definir el número de afectados por esta situación en la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados