Nacional


Reinauguran Reloj de Flores de Viña del Mar a casi dos meses de ser destruido por un árbol

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de casi dos meses de reparación, este lunes se reinauguró el tradicional Reloj de Flores de Viña del Mar, el cual resultó totalmente destruido tras la caída de un árbol.

El símbolo de la ciudad jardín, que está conformado por 8 mil flores y arbustos, se encontraba en un periodo de marcha blanca desde hace algunas semanas, periodo en el cual se sincronizó el mecanismo.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virgina Reginato, junto con manifestar la importancia que el símbolo tiene para la zona, aseguró que el dinero ocupado en su reparación provino del seguro comprometido.

Consultada respecto a la decisión de algunos cruceros de no recalar en Valparaíso, Reginato señaló que tienen confianza y esperan que el problema tenga una pronta solución.

La destrucción del reloj causó gran conmoción entre los vecinos de la comuna debido a su atractivo turístico, por lo cual rápidamente se procedió a su reparación, la cual demoró cerca de 40 días -con un costo de $42 millones- y que contempló el arreglo del mecanismo de las manecillas.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados