Nacional


Isla de Pascua: Buscan planificar consulta ciudadana sobre creación de área protegida

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizará una reunión previa al proceso de consulta al pueblo Rapa Nui sobre la creación por medio de un Decreto Supremo del Ministerio del Medio Ambiente de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos para el territorio de la Isla de Pascua.

Sofía Faúndez Huy, representante de una de las 36 familias que componen el Consejo de Jefes (Honui) indicó que esta reunión se enmarca en una etapa de planificación de la consulta ciudadana con la finalidad de entregar información.

Según explicó Faúndez, el objetivo es establecer junto a la comunidad las reglas de la nueva área protegida, considerando a quienes se les va a autorizar la pesca y qué tipo de pesca, cómo se generará la vigilancia, qué recursos se deberían destinar para este propósito y cómo se protegerá el mineral del subsuelo para evitar la depredación del mar.

La cita está fijada para las 17:00 horas en el colegio Lorenzo Baeza Vega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados