Nacional


Municipio viñamarino analizará futuro de anfiteatro que se derrumbó tras marejadas

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Operaciones de Viña del Mar, Patricio Moya, adelantó que el municipio de la ciudad analizará si construirán un nuevo anfiteatro en la playa del Deporte o recuperarán el espacio, luego del derrumbre sufrido por parte de la estructura durante la madrugada de este jueves debido a las marejadas causadas por el último sistema frontal en la zona.

Además de indicar que esperan que el Ministerio de Obras pública establezca sus mecanismos para mitigar los efectos de las marejadas en el sector Jorge Montt, la autoridad detalló que se está levantando una defensa de enrocado y talud en la zona de los paseos, pese a no considerar mayores inversiones ante la probabilidad de que este tipo de marejadas se repitan.

Respecto a los daños provocados en el borde costero y que fueron cifrados en $600 millones, Moya señaló que esperan contar con un aporte de 200 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas para recuperar los paseos afectados, mientras ellos invertirían los $200 millones restantes.

Patricio Moya, precisó también que la zona más afectada por las marejadas se encuentra en Cochoa, donde se generaron diversos socavones que han complicado el tránsito por Avenida Borgoño, cuyas obras de mejora fueron asumidas por la Dirección de Obras Portuarias tras los diseños de ingeniería realizados por el municipio.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados