Nacional


Corte de Valparaíso revoca prisión preventiva para hombre que agredió a pareja con hacha

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la medida cautelar de prisión preventiva para Diego González, imputado por el delito de homicidio frustrado cometido contra su pareja, a quien atacó con un hacha en octubre de 2016, en la comuna de Limache.

El Tribunal de Alzada ordenó que González quede bajo arresto domiciliario total, arraigo nacional, y prohibición de acercarse a la víctima luego que la defensa presentara argumentos que indicaban que el imputado se estaba sometiendo a tratamientos.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Waleska Castillo, comentó que como representantes de la víctima se apeló a la resolución, sin obtener resultados positivos.

González había quedado en prisión preventiva por la misma Corte de Apelaciones, luego que en octubre pasado, el Tribunal de Garantía de Limache la negara, por considerar que no era un peligro para la sociedad.

Sin embargo, el día de los hechos había conducido un vehículo en estado de ebriedad, chocando al menos seis autos antes de llegar hasta el local comercial donde cometió el ilícito, el cual no fue tipificado como femicidio porque atentó contra su polola, con quien no convivía ni mantenía hijos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados