A sólo una semana de haberse producido el socavón del sector El Olivar, en Viña del Mar, el municipio debió asumir el costo de reparacióncon recursos propiosde la principal vía de acceso por calle Tamarugal.

De esta forma, la entidad entregó al menos una pista de circulación para el uso público.

Esto beneficia a más de quince mil personas que estaban afectadas, sobre todo por la locomoción colectiva, la cual debió hacer otros recorridos, indicó la jefa comunal, Virginia Reginato.

Con este arreglo se recuperó parte de la normalidad en el sector, señaló el director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias.

Durante el último temporal, una micro de la locomoción colectiva cayó con su parte trasera en el socavón, lo que generó incluso que una de las pasajeras resultara lesionada.

Lee también: Video capta momento exacto en que microbús cae a socavón en Viña del Mar

Al respecto, y ante las críticas de la misma mujer de no haber recibido apoyo, Reginato afirmó que el municipio ha estado en contacto con ella y que los gastos médicos de su recuperación están siendo asumidos por la respectiva mutual de seguridad.

La alcaldesa señaló que tras la inspección que se realizó preliminarmente, se determinó que el ducto de evacuación de aguas lluvias, que pasa por debajo de la calle, no estaba dañado, por lo que las obras se concretaron con mayor celeridad.

Los trabajos se realizaron con fondos propios del municipio y abarcaron una superficie de 253 metros cuadrados de relleno y de recuperación de loza.