Hasta la Contraloria Regional llegó la senadora Lily Pérez junto a la consejera regional María Teresa Cerda para verificar el avance de una auditoría solicitada debido a las irregularidades que -a juicio de ellas- existirían en la modificación del Plan Intercomunal Valparaíso Satélite Borde Costero Norte (PIV SBCN) y en particular en la localidad de Los Molles, comuna de La Ligua.

Con ello, se permitiría construir en una zona inundable con un alto valor arqueológico, señalando que el lugar está en inmimente riesgo por el ingreso de nuevos proyectos inmobiliarios.

En relación a la auditoría que está en curso al interior de la Dirección de Obras del municipio (DOM), la senadora señaló que está bien encaminada, lo que los deja conformes.

Además, el abogado Renato Rodriguez, explicó que si continúan las diligencias en el mismo camino en el cual están hoy, ellos presentarán una querella por los delitos de tráfico de influencias y posiblemente asociación ilícita.

Cabe mencionar que la parlamentaria ya se habia reunido en abril pasado con el fiscal Claudio Rebeco, de la Unidad Anticorrupción de la región.