Nacional


Carabineros encuentra cóndor moribundo durante patrullaje en provincia de Los Andes

Cedida | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros rescató a un cóndor de dos años que se encontraba moribundo en la orilla del río Blanco, provincia de Los Andes.

Operativo que se dio en el marco de una serie de patrullajes de rutina que personal policial efectuó en la ruta E-767, que une el río Blanco con la División Codelco Andina.

El ave -considerada una especie protegida- fue auxiliada por la patrulla de la Subcomisaría Los Libertadores, explicó el teniente Cristian Hidalgo, jefe de la unidad policial.

Hidalgo detalló que el cóndor se encontraba sin lesiones evidentes a la vista del personal, el que le prestó los primeros auxilios para luego proceder a su evacuación y a tomar contacto con el SAG.

El SAG evaluó al cóndor al momento de su recepción. Sin embargo, pasadas 48 horas del ingreso, el animal volverá a ser revisado por médicos veterinarios para precisar el diagnóstico médico.

Cedida | RBB
Cedida | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados