El precandidato presidencial por el Frente Amplio, Alberto Mayol, llegó este lunes al puerto para entregar su apoyo a la Ley Valparaíso, que actualmente promueve el alcalde Jorge Sharp, la cual busca que los puertos tributen en la ciudad a la que pertenecen.

Mayol, quien sostuvo una reunión con el alcalde porteño, comentó que lo que se quiere es lograr más Estado y menos gobierno central.

“En el mundo, los municipios en total suelen trabajar al 25% del presupuesto de la nación, en Chile eso llega al 10%”, aseguró.

El postulante llegó hasta la ciudad puerto en el marco de una invitación que el jefe comunal porteño ha realizado a todos los candidatos presidenciales. En ese sentido, Sharp explicó que buscan apoyo transversal para concretar el proyecto de ley en el parlamento.

“Nosotros vamos a seguir trabajando hasta concretar esto en el Congreso con una ley que permita hacer que los recursos del puerto queden en Valparaíso”, explicó.

Sharp agregó que sólo Beatriz Sánchez, Alberto Mayol y Felipe Kast han aceptado su invitación para debatir sobre la Ley Valparaíso. No obstante, sostuvo que la puerta sigue abierta para el resto de aspirantes a La Moneda.