El presidente argentino, Mauricio Macri, descartó que el proyecto Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central fuera desechado.

Iniciativa que permitiría unir Los Andes con Mendoza y que estaba en incertidumbre después que se informara en las últimas semanas sobre una suspensión momentánea por parte del gobierno argentino de los estudios para la concreción del proyecto, privilegiando la construcción de otros pasos fronterizos.

En su visita oficial al Excongreso Nacional, el mandatario trasandino aseguró que se está a la espera de tener vías de financimiento, pero que el proyecto sigue en pie.

La información fue valorada por los senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán, quienes han seguido de cerca la iniciativa.

La senadora de Amplitud, aseguró que tras las palabras de Macri, seguirán insistiendo en que se concrete la obra.

“Somos la puerta de entrada y salida más importante desde el punto de vista terrestre desde y hacia la Argentina”, afirmó.

Por su parte, Chahuán destacó que el proyecto de tren de baja altura traerá beneficios para la región y permitirá asegurar el tránsito durante los 365 días del año.

“Nos va a permitir hacer crecer exponencialmente nuestro comercio exterior y va a potenciar nuestro puerto de Valparaíso”, argumentó.

El parlamentario RN también conversó sobre el tema con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, a quien le solicitó que el proyecto, que está en etapa de observaciones, siga siendo trabajado en la Comisión Binacional.