A partir de julio, Quillota contará con un nuevo rodoviario por lo cual esta semana ejecutivos argentinos de la empresa AndesmarQuillota visitarán las instalaciones para evaluar el ingreso de buses internacionales.

Propuesta que se venía conversando y que podría tener resultados positivos con la implementación de un paradero para la llegada de buses que provengan de Argentina, Perú y Bolivia.

Patricio Encalada, director de Tránsito del municipio de Quillota, dijo que el recinto contaría con buenos accesos debido a que se encuentra a un costado de la Carretera Internacional.

El nuevo rodoviario iniciará su funcionamiento el 1 de julio, pero será inaugurado el 5 de ese mes y está ubicado en la intersección calle Serrano con Avenida Monckeberg.

Proyecto que obedece a una iniciativa que cuenta con el apoyo del municipio, consistente en un terminal de buses de 8 andenes y estacionamientos, locales comerciales, oficinas y otros servicios, que contempló una inversión de 3 millones de dólares.

Desde el municipio comentan que la idea es evaluar el funcionamiento para poder ampliar el proyecto, que no sólo aborda el ámbito del transporte. También se piensa en más locales comerciales, que aporten a la generación de un nuevo polo económico y urbano en el lugar.